El Villa de Mieres se proclama campeón de la Liga regular

El Villa de Mieres se proclama campeón de la Liga regular

Los mierenses no conocen la derrota en los 15 partidos disputados

 

El Basket Villa de Mieres (BVM2012) se impuso este pasado domingo al Grupo de Cultura (44-79), y supera de a su más inmediato perseguidor para proclamarse a falta de una sola jornada, campeón de la Liga Regular de la 1ª División Nacional asturiana. 

 

Todo el baloncesto regional esperaba desde el comienzo de esta temporada, el enfrentamiento que congregó a más de 800 espectadores en las instalaciones del RGCC de Gijón, entre el líder, el BVM2012 de Mieres, y el local, choque que no defraudó a nadie por su intensidad y emoción, y que dejó a su fin, aún invictos a los mierenses, tras quince partidos seguidos ganando.

 

El primer cuarto comenzó con claro dominio local, con un Armando Álvarez demostrando porque ha llegado a jugar en categorías muy superiores y haciendose dueño de la zona, y con un ritmo alto de juego abrían las primeras ventajas (7-2). Poco a poco, y de la mano de un muy inspirado Álex González, los de Mieres con dos triples consecutivos, igualaban en el luminoso al fin de los primeros diez minutos (23-23).

 

El inicio del segundo cuarto mantenía la igualdad, el ex Gijón Baloncesto, Rubén Suárez, dirigía la nave gijonesa con acierto, y Brown, Abril y Alex González, ejercían de líderes de los visitantes. En un final de cuarto acertado con un parcial de 0-7, con dos canastas de Caleb Brown y Alex González , y un triple de Abril, dejaba la máxima renta para los de la cuenca al descanso (35-42).

 

Y llegó el tercer cuarto, en dónde Mieres apareció como una "locomotora" sobre el parquet. Con una axfisiante defensa, el RGCC tardó más de cinco minutos en anotar, y tan sólo pudo anotar una canasta en juego en este parcial, en donde de la mano de Dani González, los de BVM vencieron y sentenciaron el choque con un parcial de 23-5. Al final, el marcador electrónico reflejaba un contundente 40-65, que dejaba clara la superioridad visitante en estos primeros diez minutos del segundo tiempo.

 

El último cuarto sirvió para que los locales presionasen e intentasen recortar la diferencia, pero ante un enchufado combinado mierense, la diferencia aún aumentó más, lográndose la máxima renta a falta de cinco minutos para el fin, 44-79. Tras varios ataques y defensa, el triunfo se fue a parar a manos visitantes por un claro 54-83, que deja claro quién es, a falta de una jornada, el campeón de la Liga Regular en la temporada 2014/15.

 

Dejar un comentario

captcha