Con el lema "Los próximos 50 años: África que queremos", los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los 54 países miembros de la institución financiera, entre ellos Guinea Ecuatorial, acudirán a Kigali (Ruanda), lugar donde se realizará el encuentro del 19 al 23 de mayo.
El comunicado de prensa emitido por el Banco Africano de Desarrollo (BAD), el pasado día 13, da cuenta de que a la reunión también asistirán más de 2.500 delegados en representación de las instituciones financieras multilaterales; agencias de desarrollo; sector privado; organizaciones no gubernamentales; sociedad civil y medios de comunicación.
Durante este evento anual, también se celebrará la cuadragésima reunión del Fondo Africano de Desarrollo (ADF, por sus siglas en inglés): una serie de seminarios de alto nivel y eventos paralelos, donde se abordarán temas económicos, sociales y políticos del continente, y se buscarán soluciones para garantizar un futuro mejor para los africanos.
La integración regional; el comercio; las infraestructuras; el desarrollo del sector privado; la creación de empleo; la gobernanza y el crecimiento verde serán otros temas claves a abordar.