Oviedo.-El presidente del Principado, Javier Fernández, ha firmado esta tarde el decreto por el que dispone que el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, le sustituya en sus funciones durante su período de recuperación, según lo establecido en los artículos 14.1 y 12.1 de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y el Consejo de Gobierno.
El jefe del Ejecutivo regional fue sometido el pasado día 12 a un cateterismo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), tras sufrir una angina de pecho. Durante el procedimiento se le colocaron dos dispositivos stent para dilatar la arteria coronaria derecha. Después de pasar ingresado en observación las 24 horas que establece el protocolo médico para estos casos, fue trasladado el viernes a la planta de hospitalización y recibió el alta el sábado.
Como consecuencia de este episodio, también se ha aplazado la visita del presidente a Angola, prevista para el 6 de abril, aunque se mantendrá la misión comercial al país africano.