Emilio Huerta-Triqui, miembro de la Comisión da cuenta de la reunión celebrada esta mañana para la aprobación de las becas.
Oviedo.- Esta mañana, el órgano colegiado para la Concesión de Subvenciones, aprobó la lista provisional de Ayudas para comedores escolares para el curso 2013/2014 en el Colegio Público Guillén Lafuerza, que en próximas fechas se pondrá en marcha.
Tras el estudio de las 96 solicitudes recibidas se aprueba una lista provisional de 75 beneficiarios/as, ya que el resto tendrán que subsanar defectos de presentación o falta de documentación en el plazo de subsanación de errores. El coste estimado de todas las solicitudes hasta final del curso se presupuesta en unos 7.000 euros. La lista provisional fue aprobada por unanimidad en la Comisión. Esta ampliación de nuevos alumnos y alumnas con becas para comedor es posible gracias al acuerdo político entre IU y PP para los Presupuestos de 2014, en el que entre otros, figura el aumento de la Partida para becas del Comedor en 400.000 euros más.
La Consejería de Educación se comprometió a que el comedor entre en funcionamiento tras las vacaciones de Semana Santa. En palabras del concejal Emilio Huerta, concejal miembro de la comisión por IU: “Izquierda Unida estará pendiente y exigirá que en esa fecha, tras la finalización de las obras y tal y como la Consejería se comprometió, la nueva instalación cuente con el mobiliario, equipamiento y personal necesario para su puesta en funcionamiento”.