Ford Burgos derrota (74-91) al Oviedo Baloncesto en Pumarín

Ford Burgos derrota (74-91) al Oviedo Baloncesto en Pumarín

Oviedo.- Ford Burgos consiguió acabar con la racha de victorias en Pumarín y venció al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por 74-91 siendo el único equipo que consigue ganar en la pista de los carbayones esta temporada. Los de Guillermo Arenas tuvieron que remar a contracorriente todo el encuentro y, aunque consiguieron poner a un punto mediados del tercer cuarto, los de Andreu Casadevall traían los deberes aprendidos.

 

En los primeros minutos del partido ambos conjuntos reflejaron la importancia del encuentro. A pesar del acierto de los carbayones con un inspirado Kevin van Wijk, incluso anotando desde el 6,75, y Daniel Fitzgerald, los burgaleses conseguían sacar cosas positivas en cada uno de sus ataques tanto que tras finalizar los primeros diez minutos la ventaja ya era considerable (19-30).

 

Una buena reacción en el segundo cuarto permitió al Unión Financiera Baloncesto Oviedo reducir las diferencias (26-32). El cambio de dinámica se reflejó en una recuperación y un contraataque finalizado por Álvaro Muñoz. Dos canastas seguidas de Sergio Olmos agravaron la distancia a diez puntos pero, tres triples seguidos del equipo de Guillermo Arenas (Daniel Fitzgerald, Kevin van Wijk y Diego Sánchez) metieron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el partido  (37-43). A falta de dos minutos para el descanso, la desigualdad era solo de cuatro puntos (41-45).Una última embestida de Ford Burgos amplió la brecha en el marcador a diez (43-53).

 

Aunque el tercer cuarto comenzó con un triple de Antón Maresch, el equipo de Guillermo Arenas no tardó en reaccionar y once puntos seguidos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo pusieron Pumarín al rojo vivo. Josep Ortega respondió para Ford Burgos pero, un triple de Fran Cárdenas, puso el partido a un solo punto (57-58). Cuando quedaban 3.30 el equipo carbayón perdía de dos puntos (62-64). El árbitro señaló una antideportiva de Daniel Fitzgerald sobre Josep Ortega que supuso un desequilibrio  en el partido, que concluyó con Ford Burgos disfrutando de una ventaja de once puntos al final del tercer cuarto (62-73).

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo necesitaba que Pumarín obrase el milagro. Fran Cárdenas con una canasta desde el 6.75 despertó la ilusión.  Un juego muy completo de Ford Burgos les permitió al equipo burgalés, sumar a falta de cinco minutos, una ventaja de catorce puntos (69-83). Con el encuentro visto para sentencia, el equipo de Guillermo Arenas dio la cara, pero no pudo frenar a un rival que acabó con la imbatibilidad de Pumarín (74-91).

 

El mejor jugador del Unión Financiera Baloncesto  Oviedo fue Kevin van Wijk con una valoración de 24 (17 puntos y 8 rebotes). También destaco Fran Cárdenas con 17 de valoración (13 puntos y 7 asistencias) y con 12 de valoración Diego Sánchez (8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) y Daniel Fitzgerald (13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).

 

Los mejores jugadores de Ford Burgos con 21 de valoración fueron Antón Maresch (15 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) y Sergio Olmos (10 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias).

Dejar un comentario

captcha