Reclama al Equipo de Gobierno que haga cumplir la normativa y desarrolle campañas de concienciación ciudadana.
Oviedo.-El Grupo Municipal Socialista lleva años reclamando al Equipo de Gobierno que ponga en marcha medidas frente a las continuas quejas que reciben de los vecinos relacionadas con la gran cantidad de perros sueltos que circulan acompañados de sus dueños por los parques ovetenses y que pueden generar intranquilidad para los usuarios de estas zonas. Por ello, los socialistas pedirán en la próxima Comisión de Urbanismo que se habiliten zonas de esparcimiento específicas para que los dueños de perros puedan llevar allí a sus mascotas.
Tal como explica el concejal Feliz Fernández “además de reclamar que se cumpla la normativa y se apliquen sanciones a quienes no lo hagan, pedimos al Equipo de Gobierno que dé un paso más y cree parques específicos para perros. Se trataría de recintos que deben estar vallados en todo su perímetro, ser lo suficientemente amplios para que las mascotas puedan correr y disfrutar sueltas y contar con elementos que les permita jugar y al mismo tiempo aprender. Estas zonas deberían contar con expendedores de bolsas para excrementos, evitando que estos parques para perros se conviertan en algo insalubre.”
Esta iniciativa, que ya existe en otras ciudades con buenos resultados, debe ir paralela, en opinión de Fernández del “desarrollo de campañas específicas de difusión y concienciación ciudadana sobre derechos y obligaciones de los propietarios de mascotas”.