Dos asturianos, María Muñiz y Jonás Fernández, en la candidatura del PSOE

Dos asturianos, María Muñiz y Jonás Fernández, en la candidatura del PSOE
La Federación Socialista Asturiana FSA-PSOE valora de forma positiva la lista del PSOE a las elecciones europeas aprobada esta mañana por el Comité Federal. Luisa Carcedo, en calidad de miembro del Comité Federal y de la Comisión Ejecutiva Autonómica, destaca que con la representación de los socialistas asturianos en la candidatura a cargo de Jonás Fernández y María Muñiz "hemos conseguido incorporar a dos personas entre los 23 primeros puestos de la lista, compañeros que combinan la experiencia de María Muñiz y la juventud, capacidad y formación de Jonás Fernández, que son dos perfiles necesarios para la nueva etapa que va a afrontar el Pa rlamento europeo y el resto de las instituciones comunitarias".
Además de la candidatura, Carcedo destaca la aprobación por parte del Comité Federal del Manifiesto hacia una nueva Europa, el programa de los socialistas europeos "con el que pretendemos trasladar a los ciudadanos europeos el mensaje de que Europa necesita una nueva orientación".
En el Manifiesto, según Carcedo, se destacan dos grandes ejes programáticos. Por un lado, la apuesta de los socialistas españoles y europeos por impulsar la economía productiva y el empleo "no basado únicamente en la competitividad entre países, el único criterio actual, mientras que los socialistas consideramos que Europa debe jugar un papel clave apostando por una economía cuya competitividad no se base en el dumping social, ambiental y laboral, sino en los derechos laborales, los derechos humanos y el respeto medioambiental".
El segundo gran eje del Manifiesto es el del Bienestar Social, tarea en la que los socialistas "apostamos por recuperar la Europa del Estado del Bienestar y reorientar los efectos de la gestión de la crisis por la derecha europea, de una forma más aguda en España, que ha generado más de 120 millones de personas en el umbral de la pobreza y 27 millones de parados en Europa, de los que 6 son españoles". Carcedo denuncia que estas cifras demuestran que "es una manera de gestionar la crisis a costa del bienestar de los trabajadores". Por tanto, la diputada asturiana reivindica la defensa del PSOE de "una Europa de economía productiva que piense en el bienestar de los ciudadanos y que recupere la desigualdad de los trabajadores y de la clase media europea".

Dejar un comentario

captcha