Lets Game Asturias: Emprendedores, haber haylos

Lets Game Asturias: Emprendedores, haber haylos

 

La clausura del Programa de aceleración de proyectos de ocio interactivo Lets Game Asturias que tuvo lugar el pasado viernes en el CEEI, puso de manifiesto la gran capacidad de los emprendedores del sector, así como la necesidad de brindar oportunidades para el desarrollo de proyectos innovadores que se hagan hueco en un mercado internacional que no entiende de crisis.

 

Con esta clausura llegaba a su fin la segunda edición de una iniciativa que, a lo largo de los tres últimos meses, ha centrado sus esfuerzos en asesorar a ocho empresas con proyectos en desarrollo, facilitando el establecimiento de relaciones entre estas empresas y un grupo de expertos del sector del entretenimiento digital que les han orientado en cuestiones sobre el diseño, la comercialización o la distribución de sus productos. En este sentido Lets Game Asturias ofrece un marco, único en nuestro país, para fomentar el desarrollo de la industria del ocio electrónico.

 

Entre las empresas que presentaron sus propuestas, ante el numeroso grupo de asistentes al acto, se encontraba NeoSenTec con su proyecto "Guiar" basado en la tecnología de dispositivos de realidad aumentada, como las Google Glasés y que representa una innovadora concepción sobre el uso de las tecnologías en sectores culturales y turísticos. La idea principal de este proyecto de Pedro Javier Sáez, es la de aportar a los excursionistas informaciones emergentes con el  fin de enriquecer y completar las tradicionales visitas culturales.

 

Isasaweis, un conocido blog de moda y tendencias, comandado por Isabel Llano y Rodrigo Álvarez, introdujo su propuesta de llevar su espacio a los teléfonos móviles, en vistas del uso cada vez mayor de este dispositivo para la exploración web, acercando de esta manera a los seguidores del blog las actualizaciones y los contenidos extras que ofertan.

 

Jorge Sánchez

 

Brickgame Studios, empresa dedicada al desarrollo de advergames (juegos publicitarios), presentó su videojuego "Nacho's Nachos", que cristaliza un proyecto pensado para acompañar campañas de marketing que busquen fidelizar clientes. Jorge Sánchez, quien junto con Jose Antonio Santano encabeza este proyecto señala que la innovación se asienta sobre la calidad del producto "Observamos que en el actual mercado hay una importante carestía de videojuegos orientados a productos empresariales y marcas que tengan calidades excelentes y que sólo se utilizan los videojuegos como un mero escaparate pasivo. Si bien es cierto que estas antiguas fórmulas son eficaces, no establecen comunidades en torno a las marcas con lo que no es posible una integración total para muchos de ellos dentro de la vida de los consumidores y no logran identificarse con un estilo de vida atrayente para los mismos. Nuestros videojuegos son capaces de cambiar esto haciendo mucho más visibles productos y marcas en los tiempos de ocio de los consumidores y permitiendo que marca y consumidor se sumerjan en una misma comunidad. Algo vital para cualquier producto que quiera alcanzar cotas elevadas de mercado"

 

"Masters of Arena" es la apuesta del estudio Wysid. Matías González, Silvia Arcos y Luis Suárez, presentaron este juego de rol masivo para competir online, enmarcado en un mundo virtual que supone en palabras de sus autores "la evolución lógica de los clásicos del género".

 

Otra de las empresas que mostró su producto fue Cachopo Studio al frente de la cual se sitúa Miguel Bandera, quien presento el juego llamado "Flappy Let's Game Asturias" en un singular homenaje a la iniciativa del CEEI. Cachopo Studio trabaja en el desarrollo no sólo de videojuegos sino también de aplicaciones de otra índole.

 

Luis Delgado y Ricardo Ramiro explicaron la mecánica de su juego "LaserGerms", un juego en la línea de grandes éxitos comerciales que apuesta por la originalidad en el diseño con el que pretenden atraer al numeroso público de este género de puzzle games.

 


Los clásicos juegos de alienígenas también tuvieron su representación en el acto de clausura de la Segunda Edición de Lets Game Asturias de la mano de la empresa Grumpy Boar y de sus creadores Alejandro Valle, Adriano Tuya, Débora Menéndez y David Miguélez, quienes presentaron su juego "Invasion Day" que nos brinda la oportunidad de escapar y ponernos a salvo ante una invasión extraterrestre.

 

"Camioners" permitirá a los usuarios convertirse en gestores de una empresa de transportes. Este juego de simulación será desarrollado para dispositivos móviles, según explicaron los miembros de Aqualung Games, Pelayo del Valle y Daniel Santamaría.

 

Todos estos proyectos empresariales vienen a demostrar las enormes posibilidades de crecimiento del sector en nuestra región. Tanto los participantes como los representantes de las empresas que asistieron al acto y los responsables de esta institucionales, valoraron muy positivamente su ejecución y la conveniencia de seguir apostando por dar apoyo y sostén a las iniciativas empresariales de los emprendedores y más en una industria que se presenta cada vez más seriamente como una apuesta de futuro en la economía asturiana.

 

                                                       

Dejar un comentario

captcha