Con el anuncio de la inauguración del Centro Tecnológico de L´Entregu, en cuya construcción se invirtieron, entre el edificio y la adecuación del entorno, 5.813.370 €, llega la hora de su utilización por parte de las empresas interesadas en ubicarse en estas instalaciones.
De momento la única empresa que ha empezado a realizar su traslado ha sido B2B, empresa que procede a trasladar sus instalaciones desde Valnalón a este Centro, en un ejercicio de deslocalización interna, dentro de la comarca que, desde Bloque por Asturies-UNA, entendemos que no es el mejor de los caminos para conseguir su plena ocupación, tanto en lo que se refiere a nuevas captaciones de empresas para la cuenca, como para la creación de lo 450 puestos de trabajo que se iban a crear en este Centro tecnológico.
Paralelamente se anuncia también por parte de la Consejería de Industria, a través del IDEPA, que se está negociando con varias empresas que podrían tener interés en asentarse en este Centro Tecnológico. Bloque por Asturies-UNA manifiesta su perplejidad ante este anuncio, ya que choca frontalmente con lo que en su momento, el entonces Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, había anunciado a bombo y platillo. En efecto, ya en 2008 el Sr. Consejero hacía público que existía demanda suficiente como para llenar las instalaciones desde el primer día. Una de dos, o estamos ante un fracaso absoluto en las gestiones para hacer realidad esa ocupación plena, anunciada en su momento, o, en realidad, esas empresas interesadas nunca existieron, constituyendo un nuevo engaño por parte del anterior Consejero que vienen a sumarse a los ya realizados a los trabajadores de Venturo XXI y Alas Aluminium.