El presidente del Principado se reincorporará 'paulatinamente', por indicación médica

El presidente del Principado se reincorporará paulatinamente, por indicación médica

Javier Fernández se recupera favorablemente del cateterismo al que fue sometido hace tres días tras sufrir una angina de pecho


Asturias.-"Estoy muy bien y estoy muy agradecido a todo el personal sanitario porque la atención ha sido magnífica y no sólo a mi sino que he visto cómo se trataba a todo el mundo y el funcionamiento que hay", dijo Fernández a la salida del hospital. A preguntas de los periodistas, el secretario general explicó que los médicos le habían aconsejado "y me han dado una serie de pautas de comportamiento y medicinas que tendré que tomar a diario. Quisiera incorporarme de inmediato pero los médicos quieren que lo haga de una manera paulatina y hay que hacerles caso". "Hubiera querido incorporarme el lunes porque me siento muy bien", añadió, "pero muy rápidamente estaré trabajando de manera normal".

 

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha recibido esta mañana el alta médica después del cateterismo al que fue sometido el pasado miércoles en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir una angina de pecho. El procedimiento al que se sometió al jefe del Ejecutivo regional ha cursado sin complicaciones. Según establece el protocolo, Fernández tendrá que seguir un control clínico cardiológico. El presidente retomará de forma progresiva su actividad.

Javier Fernández ingresó el pasado miércoles por la tarde en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), como consecuencia de una afección de la arteria coronaria derecha. Atendido por el doctor César Morís, jefe del Área de Corazón, y siguiendo el protocolo habitual para pacientes con este tipo de dolencias, en el centro hospitalario se le realizó un electrocardiograma, en el que no se apreciaron alteraciones de interés, y un análisis de sangre, que mostró signos de alteración coronaria. Un cateterismo posterior reveló que el presidente sufría una afectación de la arteria coronaria derecha. Durante la misma prueba se le colocaron dos dispositivos stent para dilatar el conducto arterial, recuperando de forma completa la luz del vaso sanguíneo.

Tras permanecer las 24 horas que establece el protocolo ingresado en observación en la Unidad de Coronaria del HUCA, el presidente asturiano fue trasladado a la planta de hospitalización, con la vigilancia habitual de este tipo de áreas hospitalarias, en la que permaneció hasta la mañana de hoy.

Dejar un comentario

captcha