Buen encuentro del mes de marzo en el Restaurante La Mar y Morena

Buen encuentro del mes de marzo en el Restaurante La Mar y Morena

Las señoras de la Cofradía Doña Gontrodo, se reunieron esta semana en el Restaurante La Mar y Morena, para cumplir su cita mensual obligatoria en su peregrinar gastronómico. Este restaurante lo eligió la cofrade Estela que ya conocía la casa y tiene amistad con sus propietarios.

Lo cierto es que la elección resultó del agrado de sus compañeras de cofradía, que salieron satisfechas del menú que degustaron, y del trato que se les dispensó.

   

Oviedo va renovando paulatinamente  la oferta  gastronómica con restaurantes de nuevo cuño y este que nos atañe, inaugurado en el año 2011, es una buena muestra de lo que es un restaurante de vanguardia y regido por gente emprendedora, como lo son los cuatro jóvenes propietarios, que han sabido presentar un restaurante acogedor, de cocina y aires marinos en su decoración, con presencia completa de los frutos del mar diferentes guisos,  al mismo tiempo que ofrece en la carta. una cocina contemporánea. basada en productos de mercado procedentes de nuestra huerta y ganadería de tan buena calidad como tenemos en Asturias.

 

La Mar y Morena creo que reúne una serie de virtudes, que acreditan, no solamente su presente,si no también un futuro prometedor.

El local está decorado con gusto y el enclave del mismo, tras una parte de la muralla de Oviedo , en el número 8 de la calle Jovellanos,  muy cerca de la calle Gascona, conocida por el bulevar de la sidra, constituye un valor añadido para un seguro éxito.

   

Fueron quince cofrades las que asistieron en esta ocasión para degustar como es preceptivo el menú del día, aunque lógicamente se presenta una carta extensísima.

El menú consistió en esta ocasión en una crema de verdura, ensaladilla rusa y chipirones en su tinta con arroz blanco.

Seguiría un timbal de picadillo tipo hamburguesa con patatas y una crema de queso, una trucha bien elaborada con su guarnición de verduras y jamon.

El postre podría elegirse entre una variada dulcería casera mas helado.

Los vinos servidos fueron blanco y tinto.

El café siguió al postre y se tomo una  copa de cava por gentileza de la casa.

 

Uno de los propietarios Jerónimo González (Jaro), recogió de manos de Maria Luisa,  el diploma que ofrece la cofradía, como recuerdo

 

FOTO: De arriiba abajo: Lidia , Marigó , Mariló, Cheres, Maricarmen, Elena, Estela, Maria Luisa                       

          Aranzazu, MªLuisa Bengoa, MªVictoria, Ludi, Pilar, Margarita y Raquel.

          Las acompaña en la foto uno de los propietarios Jerónimo González (Jero), 

 

 


Dejar un comentario

captcha