Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el único escenario de paz y estabilidad para la Región es que la Revolución Bolivariana siga en el poder.
Ante la interrogante de una periodistas: ¿Qué pasaría en Venezuela si derrocarán a la Revolución Bolivariana? ¿Qué pasaría en Latinoamérica? El Presidente aseguró que eso no ocurrirá: «Ninguno de estos patiquines, burguesitos, pueden garantizar la paz y la estabilidad en este país. Además, con esos planes que tienen de privatizar todo, no podrían con toda la desestabilización general que se dispararía en el continente.
Resaltó que el en continente los pueblos y gobiernos están respaldando la democracia y a la Revolución Bolivariana: «La Unasur apoyó recientemente, en pleno, a Venezuela. Igualmente el ALBA ?que reúne a 10 naciones? ha salido al frente a respaldar al Gobierno y al pueblo de Venezuela. El ALBA ha rechazado las declaraciones injerencistas de Estado Unidos. Sólo EE. UU., Canadá y Panamá, solo tres países. Eso es una señal clara de cómo nos percibe la región».
Maduro resaltó que Gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez, Venezuela es respetada, amada y valorada en el mundo. «Se nos fue temprano (el Comandante Hugo Chávez), pero dejó protegida a nuestra Patria. Nos dejó formados para continuar su senda. Todas estas dificultades son pruebas. Somos el pueblo de la dificultades. De todas esas fuertes adversidades saldrá desde adentro nuestra fuerza espiritual, energía moral, para ir superando todos esos momentos de dolor. Unamos fuerzas y esfuerzos, llamo al pueblo a seguir trabajando por la Paz».
Durante la Rueda de Prensa se proyectó un video, con imágenes de los acontecimientos violentos, donde se evidencia que las manifestaciones no tienen ningún carácter pacífico.
«Aquí, en estas imágenes se demuestra como grupos violentos, armados, preparados y organizados, atacan a personas, trancan vías, asesinan, golpean, hieren a ciudadanos. Emboscan con armas y C4, a los efectivos de la Guardia Nacional. Destruyen sede de organismos públicos, queman unidades de Cantv y del Metrobús. ¿Ustedes creen que esto se puede llamar manifestación pacífica? La MUD ha solicitado que dejemos en libertad a todas estas personas. Bueno, conmigo que no cuenten, porque deben estar bien presos y responder ante la ley por sus actos violentos».
EL Presidente invitó al pueblo a que asista a la inauguración de la Filven, que tendrá como invitado especial, en su décima edición, a Brasil.
Por Marvyn Bolívar/minci.gob.ve