Barcelona.-. Drivex y sus dos pilotos en las Winter Series del International GT Open en Barcelona, Ferrán y Fernando Monje, han tenido un estreno dulce en la jornada inaugural con el Porsche 997 GT3 RSR 2012. Pese a tratarse de la primera toma de contacto de Fernando con un GT, el vencedor del ETCC ha demostrado un excelente nivel y progresión durante toda la jornada, perfectamente asistido en todo momento por Ferrán, quien cuenta con una dilatada experiencia con este tipo de vehículos.
En la primera sesión lograban un tiempo de 1:51.427 para, en la segunda, marcar una mejor vuelta de 1:52.147. Era ya por la tarde cuando, mucho más conocedores de las reacciones del Drivex Porsche 997 GT3 RSR 2012 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, comenzaban a atacar para marcar un tiempo de referencia. Así, en la tercera sesión ya mejoraban su mejor registro previo en casi dos segundos – 1:49.709- y finalmente en la cuarta y última, con un juego de neumáticos nuevos, bajaban incluso de 1:49 para terminar con el tercer mejor tiempo de la sesión, 1:48.979.
Mañana hay programadas cuatro nuevas sesiones de cincuenta y cinco minutos de duración cada una. Las diez de la mañana marcan el inicio de la jornada estando prevista la finalización al filo de las seis de la tarde.
Miguel Ángel de Castro: “Ha sido un buen primer día. Pese a que era el debut de Fernando con un GT, ha sabido sacar partido de su experiencia las dos últimas temporadas en turismos y, en la última tanda, cuando montamos neumáticos nuevos, nos situamos a escasas décimas de un piloto de referencia en este campeonato como es Daniel Zampieri, también con goma nueva. Por ello hemos terminado el día muy contentos y además tenemos margen de mejora para mañana.”