CCOO acusa al PP de mentir a los asturianos por negar despidos en HUNOSA

CCOO acusa al PP de mentir a los asturianos por negar despidos en HUNOSA

Oviedo.-Las direcciones de CCOO de Asturias y de la federación de Industria se reunieron este jueves en Oviedo para analizar el conflicto de Hunosa, que ayer cumplió su cuarta jornada de paro general, y la situación de la industria regional. Ante los medios de comunicación, sus respectivos secretarios generales resaltaron la importancia para Asturias de mantener la producción y el empleo de la hullera pública.

Antonio Pino remarcó que el plan de Hunosa supone el cierre de la empresa y de la minería del carbón. “No es un plan de futuro ni para que la empresa sea competitiva”. Por tanto, “de llevarse a cabo sería un desastre” y “un duro golpe para Asturias”, también por su repercusión en el empleo indirecto. “Y no podemos permitirnos más cierres y despidos”.

 

En este mismo sentido se expresó Damián Manzano al asegurar que el plan es “un ataque al tejido social y económico de las comarcas mineras y de Asturias”, y defender que nuestro sindicato está dispuesto a sentarse y negociar, pero “jamás nos pondremos de acuerdo con pérdidas de puestos de trabajo”.
Durante su comparecencia, el secretario general de CCOO de Asturias acusó al PP de mentir por negar que vaya a haber despidos, cuando se están planteando 197, y su homólogo de la federación de Industria se preguntó por qué el PP odia la minería y sus comarcas.

 

Damián Manzano calificó de bochornosa y lamentable la “subasta macabra” del número de despidos que está filtrando la empresa, cuando no ha llevado a la mesa de negociación una propuesta clara de futuro para esos 197 y para Hunosa y las comarcas mineras más allá de 2018.

 

El secretario general de la federación de Industria confirmó que “no hay reunión prevista con la empresa”, pero que si Hunosa tiene intención de garantizar los puestos de trabajo, “a partir de ahí se puede negociar”. Damián Manzado afirmó que este conflicto depende de una decisión política, como se está dando en otras empresas públicas de otros sectores, aunque en este caso “la negociación ha sido estéril hasta el día de hoy”.
Por último, Antonio Pino señaló que la manifestación que se prevé celebrar en Langreo el día 27 de marzo “no es el final” de la protesta y adelantó que en la movilización regional por Asturias del 3 de abril la defensa del carbón y las comarcas mineras “ocupará un lugar prioritario”.

Dejar un comentario

captcha