- La Felguera.-Los trabajadores reunidos en la sede de CCOO en La Felguera dispuestos a seguir movilizándose en defensa de la continuidad de la minería y los puestos de trabajo .
Los trabajadores afiliados a CCOO en HUNOSA fueron convocados en la tarde de ayer por la Federación de Industria a una asamblea informativa en la que se analizaron las principales claves del conflicto de la hullera y la medidas de presión que deberían emprenderse para tratar de desbloquear la cerrazón de una dirección que en palabras de Jaime Martínez Caliero " no tiene capacidad para negociar " .
La asamblea tuvo lugar en la cuarta jornada de huelga convocada por las organizaciones sindicales tras el bloqueo de las negociaciones del Plan de Empresa de HUNOSA. Por la mañana los trabajadores volvieron a concentrarse frente a la sede de la hullera para posteriormente iniciar una marcha hasta la sede del PP en Oviedo donde las fuertes medidas de seguridad impidieron el acceso a la calle Manuel Pedregal .
Ya por la tarde en la sede de CCOO en La Felguera los trabajadores se reunieron en asamblea en la que se analizaron las principales claves del conflicto y la necesidad de afrontar este reto con la mayor unidad, capacidad de negociación y movilización.
El secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias Damián Manzano criticó con dureza la “ propuesta liquidacionista de la empresa así como la necesidad de ser fuertes y seguir luchando por el mantenimiento del empleo”. Por su parte Jaime Martínez Caliero, responsable de Minería de la federación y miembro de la Comisión Negociadora incidió en que “ debemos mantener la cabeza fría pero no por ello perder la perspectiva de lo que nos estamos jugando, es el futuro de 1700 trabajadores, y no podemos dejar cadáveres de compañeros en el camino . Ni uno sólo “, afirmó con rotundidad.
FOTO: CC.OO: