La Pola de Siero.-Francisco Álvarez-Cascos ha reiterado esta tarde ante distintos medios de comunicación su apuesta y la de FORO por el ferrocarril con medio de transporte esencial de cara al futuro: “nosotros creemos en el ferrocarril porque es el transporte del futuro, tanto por capacidad de transporte de viajeros y de mercancías como por ser el modo de transporte más respetuoso con el medio ambiente; son estos dos valores que, por separado, todo el mundo proclama pero que juntos conducen al ferrocarril y hay grupos políticos y gobiernos que no apuestan por el ferrocarril”.
Álvarez-Cascos manifestó su decidido apoyo al ferrocarril tanto dentro como fuera de Asturias: “en este momento tenemos el problema planteado de los accesos a Asturias. Lo tenemos ahora con el Gobierno de Rajoy como lo tuvimos con el del PSOE. Y para que no haya ninguna duda de que somos unos conversos, cuando yo tuve el honor de ser Ministro de Fomento, puse en marcha un proyecto conocido por Metrotrén que significaba la vertebración ferroviaria de toda Asturias y seguimos siendo unos convencidos”.
El Presidente de FORO añadió que “nos encontramos con la incapacidad de, antes el gobierno socialista y ahora el del PP, para que el medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente y que tiene mayor capacidad de transporte de viajeros y de mercancías sea una realidad en Asturias”.
En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, Álvarez-Cascos se pronunció sobre las delicadas situaciones que se viven en algunas negociaciones presupuestarias: “somos partidarios de enmendar los presupuestos, de presentar unos presupuestos, y que los grupos políticos a través de enmiendas los mejoren. Y ese es el espíritu con el que FORO acude a los parlamentos y a los grupos municipales. Hay otros que no, que el único objetivo que tienen es obstruir la acción de gobierno de FORO que además es una acción de cambio para sacar a Asturias de la decadencia en la que lleva instalada muchos años. Hay quien no quiere cambiar. Y esto lo tiene que saber en Gijón, en Siero, en Asturias”.
“Mientras unos queremos cambiar Asturias para salir de la decadencia, otros, solo por oponerse al cambio de FORO, están dispuestos a que todo siga igual y que no haya un futuro de progreso” concluyó.
--