El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el tercer evento de las Winter Series 2014 by GT Sport con un total de veinticuatro monoplazas del Euroformula Open presentes en el test final de pre-temporada
El Euroformula Open vivirá su ensayo final de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el trazado catalán que alberga la tercera y última cita de las Winter Series 2014 by GT Sport. Precisamente por ser la última oportunidad antes de que comience la temporada en Mayo, hasta un total de veinticuatro monoplazas estarán sobre el asfalto catalán durante los dos días de test programados.
Recordemos que, la semana pasada, GT Sport anunciaba la decisión de cambiar el formato y, la carrera inicialmente prevista el sábado por la tarde, será sustituida por sesiones de test adicionales. Esta decisión se tomó como respuesta al expreso deseo de algunos equipos de realizar más tiempo de test, en lugar de carreras en sí, y de esta forma familiarizarse con las nuevas evoluciones de 2014 de chasis y motor. El nuevo paquete introducido en los monoplazas para esta temporada ha permitido que, en Jerez, los tiempos del año pasado fuesen rebajados en más de dos segundos, mientras en Paul Ricard la diferencia se iba a tres, y esta tendencia se espera continúe también en Barcelona.
Con casi todos los equipos del Euroformula Open ya presentes en pista, RP Motorsport tendrá cuatro Dallaras F312 en pista para Sandy Stuvik, ganador en Paul Ricard, Artur Janosz, Andrés Saravia – en su debut oficial con el equipo- y John Simonyan. DAV Racing, que fue segundo en Francia con Kevin Giovesi, inscribirá tres coches para unos pilotos por confirmar mientras Emilio de Villota Motorsport regresa con Yu Kanamuru, tercero hace dos semanas, Chewon Im, Alexey Chuklin e Igor Urien, el español con un Dallara F312 tras sus buenas actuaciones en la Copa el año pasado. Team West-Tec tendrá en Yarin Stern, Cameron Twynham, Nicolas Pohler y Christopher Hoeher a sus pilotos para Barcelona mientras Campos Racing repite con Alex Palou, una gran sorpresa en Paul Ricard, Sean Walkinshaw y Konstantin Tereschenko. Finalmente Corbetta Competizioni también estará en Montmeló con un F312 para Damiano Fioravanti.
En la Copa Wei Fung Thong, que vencía la clasificación de los Dallara F308 en Paul Ricard, tendrá un nuevo compañero en Team West-Tec, el tailandés Tanart Sathienthirakul. Si bien RP Motorsport contará con los mismos pilotos, Constantino Peroni y Saud Al Faisal, la novedad será Drivex, que vencían la Copa en 2013, con el británico Dan Wells al volante del monoplaza que el año pasado pilotó Richard Gonda.