Peñas.-Los buceadores especialistas del GEA, de la Guardia Civil, que llegaron este martes a Asturias para reforzar con su experiencia en espacios de difícil acceso como es el interior del pesquero hundido en las inmediaciones de La Herbosa, valoraron esta tarde los datos obtenidos en dos inmersiones previas y preparan para el jueves el acceso al interior del casco, bajo el agua. El Santa Ana fue estabilizado con varios amarres durante el día de hoy, a lo que se suma que se espera una mejoría en el estado de la mar para el jueves.
En la mañana de hoy un equipo de 6 buceadores de Salvamento Marítimo realizaron dos inmersiones en torno al pecio del pesquero Santa Ana para evaluar la situación del mismo y determinar las acciones a llevar a cabo. El Santa Ana embarrancó el lunes 10 de marzo en la isla de Erbosa y continúa semihundido apoyado por la zona de popa.
Las operaciones en torno al pecio son muy complejas ya que la visibilidad en en la zona de inmersión es muy reducida. Además, la aproximación de los buceadores al pesquero es peligrosa debido a las fuertes corrientes y aparejos que rodean al pecio, y al continuo balanceo por la acción de las rompientes.