- Entre la 1:00 y las 2:00 horas de la madrugada del jueves 13 de marzo las llamadas a estos centros deberán canalizarse a través del 112 Asturias
Un cambio en la infraestructura de voz en el área sanitaria VII, con cabecera en Mieres, dejará sin línea de telefonía fija a diversos dispositivos sanitarios, entre ellos el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Mieres Sur, entre la 1:00 y las 2:00 horas de la madrugada del jueves 13 de marzo.
Según lo previsto por la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, no funcionarán tampoco los teléfonos fijos de los puntos de atención continuada de Figaredo, La Cuadriella, Pola de Lena, Campomanes, Moreda y Cabañaquinta.
Con el objetivo de minimizar las molestias que este corte puntual pueda originar a los usuarios, los contactos con estos centros en esta franja horaria podrán realizarse a través del 112 Asturias. Por su parte, todos los centros asistenciales estarán dotados temporalmente de dispositivos móviles para recibir y comunicar posibles eventualidades.