- Los socialistas denuncian el creciente desinterés y abandono del Alcalde sobre el patrimonio escultórico de la ciudad.
Oviedo.-Sin capacidad para encontrar una ubicación adecuada a la obra que Fernando Alba donó a la ciudad y sin criterio adecuado para mantener y limpiar las principales figuras escultóricas, todo parece indicar que el patrimonio escultórico de Oviedo ha entrado en una fase de abandono, al que el Alcalde no parece querer poner fin.
El penúltimo episodio tiene que ver con el lamentable mantenimiento de la escultura del asturiano “Cuco Suárez”, albergada en el Parque de Invierno. Una obra que, desde hace más de año y medio, sigue pendiente de restauración de luces, limpieza del entorno etc. Circunstancia que el propio autor puso en conocimiento del Alcalde y de su Equipo de Gobierno en reiteradas ocasiones, sin éxito alguno.
El Grupo Socialista recuerda que la ciudad es propietaria de, al menos 190 esculturas, valoradas en casi 4 millones de euros. Se trata por tanto, de un importante patrimonio propiedad de la ciudadanía que el actual Alcalde ni valora ni mantiene. Después de 20 años de “entusiasmo” por la compra de esculturas por parte del anterior Alcalde, parecemos abocados ahora al deterioro de las mismas.
Todo un ejemplo del concepto de “usar y tirar” que el Partido Popular tiene del arte y de los artistas en general