Los mierenses no conocen la derrota
El Basket Villa de Mieres se impuso al Avilés Sur (107-41), en el partido que suponía el debut del norteamericano Brown.
Una salida fulgurante del equipo local (9-0), dejaba muy claras las intenciones de los muchachos de Álvarez, sentenciar lo antes posible un partido a base de defensa y acierto ofensivo. Con un Piña sólido en la dirección, un Romero magistral tanto en ataque como en defensa, y un Manuel Parada dominante, acabó el primer cuarto con una amplia ventaja mierense (22-10).
El segundo parcial fue más de lo mismo, las rotaciones del banquillo rojo hacían que el nivel defensivo aumentase, y el acierto en el perímetro ampliaba más aún los márgenes. Las bajas de Odriozola y Dani González por lesión no se notaban gracias al esfuerzo y acierto de sus compañeros, que en este periodo abrían a casi treinta puntos la diferencia (45-17).
Tras la reanudación, se vio un quinteto en la cancha con hambre de trabajo y victoria, y con una exhibición en cinco minutos de un espectacular Brown, errático hasta aquel momento, acompañando por el acierto de Romero desde 6,75 (acabaría con 4/5 en triples), dejó el luminoso en la máxima renta al final del tercer cuarto (74-23).
El último acto del encuentro sirvió para que todos los jugadores participasen y quedasen con un buen sabor de boca. Borja Menéndez anotó diez puntos en este periodo, mientras que Brown materializaba diez puntos en tres minutos que mostraba la calidad que atesora. Al final se superó la barrera de los cien puntos, en un partido dominado de principio a fin por los de la Villa de Mieres (107-41).
El próximo domingo a las 18:00 horas en el Real Grupo Covadonga de Gijón, se verán las caras los dos equipos que lideran la clasificación de la primera división nacional, en un choque esperado por todo el mundo desde el inicio de la competición. El BVM2012 ha confirmado la reserva de varios autobuses para los aficionados que estén interesados en apoyar al equipo.