Los daños por los temporales en Llanes ascienden a 288.880 euros

Los daños por los temporales en Llanes ascienden a 288.880 euros

 

Los daños ocasionados por los temporales costeros, que se registraron durante los primeros días del pasado mes de febrero, en bienes públicos del municipio fueron valorados por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Llanes en 100.380 euros.

 

Ahora, tras el nuevo temporal del 3 de marzo, la lista de daños se ha incrementado y con ella, la estimación de los técnicos, que han presupuestado los efectos negativos de esta segunda acción en 188.500 euros.

 

En total, los destrozos originados en bienes públicos en la franja litoral del municipio llanisco han sido tasados en 288.880 euros.

 

El último temporal volvió a notarse en la mayoría de las playas. Entre ellas, Cuevas del Mar, La Huelga, San Antolín, Barro, Palombina, Toró, Antilles, Ballota, Andrín, Pendueles, Buelna...También, hubo destrozos en la senda costera en la zona de Entreplayas. El Ayuntamiento ha colocado la señalización correspondiente alertando de la peligrosidad o prohibiendo el paso.

 

En general, esta nueva acción de la mar aumentó los desperfectos del mes de febrero, destruyendo mobiliario e instalaciones: duchas, carteles de señalización, bancos, papeleras, vallas, etc.

 

Así mismo, dañó considerablemente los accesos de varias playas y varios puntos de la senda costera a su paso por el municipio.

 

Entre los desperfectos, hay que destacar, en la playa de Barro, la destrucción del muro de contención del aparcamiento, una parte del propio estacionamiento, el derribo del arbolado, etc.

 

En otros arenales llaniscos se ha perdido el único punto de acceso del que disponían. Es el caso de Portiellu (Poo), Ballota (Cué) y Bretones (Vidiago).

 

 


Dejar un comentario

captcha