María Jesús Álvarez ha inaugurado el stand de Asturias en el Salón Internacional del Club de Gourmets, en el que se muestra una treintena de productores asturianos
Madrid.-La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha manifestado hoy en Madrid que la calidad agroalimentaria de los productos asturianos es el auténtico sello de identificación del Principado. “Asturias es calidad agroalimentaria”, ha subrayado en la apertura del estand de Asturias en el XXVIII Salón Internacional del Club de Gourmets, que se desarrollará en la capital de España hasta el próximo jueves.
María Jesús Álvarez ha expresado la voluntad del Gobierno regional de mantener la presencia de Asturias en este certamen “que se adapta perfectamente a la tipología de las empresas agroalimentarias asturianas, pequeñas y medianas en su mayoría, y que producen no tanto en cantidad como en calidad”.
La consejera ha señalado que la feria “es el gran escaparate de los productos de calidad” y ha destacado que “Asturias tiene nombre propio en las producciones agroalimentarias no sólo por su variedad de quesos, por sus productos con denominación de origen, por la sidra, la miel, los productos de la mar o por las carnes, sino porque Asturias es calidad agroalimentaria”.
La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex), organismo dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, se encarga de la organización del estand del Principado, en el que participan 38 empresas asturianas que muestran productos de alimentación y sidra de calidad. Once de estas compañías han viajado a Madrid, mientras las otras 27 están representadas por la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado (Asincar), bajo la marca Morcilla y chorizos asturianos.
El estand de las empresas asturianas se encuentra en el pabellón seis del recinto ferial y ocupa una superficie de 126 metros cuadrados. Los visitantes que se acerquen a este espacio podrán degustar quesos artesanos, conservas de pescado, chorizo y morcilla, así como otros preparados cárnicos y sidra. Las empresas participantes del sector de derivados lácteos son Agrovaldés, Mantequera de Tineo y Comercializadora Asturiana de Alimentos (Coasa)/ Consorcio de Alimentos Tradicionales de Asturias (Cata Gourmet). Asincar y Xata Roxa muestran en Madrid productos cárnicos. Por su parte, Conservas Agromar, Derivados del Mar Laurel y Mariscos Oviñana exponen productos derivados del mar. La sidra y los complementos para el vino y la mesa están representados por cuatro empresas: Industrial Zarracina, Sidra Cortina Coro, Sidra Trabanco y Find It Import & Export (Vin Bouquet).