Gijón.-Según informa el Comité Regional del sindicato del CNP Alternativa Sindical de Policía en Asturias, este sindicato, fundado en marzo de 2011 en Madrid y presente en el Principado de Asturias desde Julio del mismo año, cierra el proceso de representatividad iniciado en ese verano de 2011 en Luarca, y las Secretaría Locales ya existentes en las comisarías de Mieres, Pola de Siero, Avilés, Oviedo, Langreo/SMRA añade finalmente aFaustino O.J., elegido como primer Secretario General Local en Gijón, para la representación del Sindicato y sus afiliados en la Villa de Jovellanos.
ASP es un sindicato joven, compuesto de forma mayoritaria por jóvenes agentes de policía "con ideología moderna y progresista, la mayoría sin pasado sindical, que no están dispuestos a aceptar lo inaceptable: La injusticia. No es necesario llevar mucho tiempo en el Cuerpo Nacional de Policía para saber que en esta institución la injusticia ha estado siempre presente y de ella ha tenido parte solo los policías que se encuentran a pie de calle, sufriendo constantes recortes económicos y derechos estatutarios".
ASP se define como una organización sindical @decidida a emprender una lucha eficaz frente a la administración en defensa de los derechos de los policías de pie de calle del Cuerpo Nacional de Policía, buscamos una Gestión eficaz de los recursos, Transparencia Sindical, Diálogo Democracia, Plan Concilia para el CNP, Recuperación de más de 20 puntos de pérdida de poder adquisitivo. Homologación retributiva con otros policías. Cláusula de revisión salarial. Aumento de la territorialidad, en toda España. Negociación colectiva real. Participación real en los criterios de concesión de condecoraciones. Participación real en los tribunales del CNP, garantizar transparencia y seriedad. …"