Pola de Allande.-La Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias acogió en su sede de La Morgal el acto de entrega de diplomas a los nuevos policías locales que accedieron a las plantillas de los Ayuntamientos de Asturias.
Fueron dos los Ayuntamientos que realizaron convocatorias para cubrir plazas en sus plantillas el año pasado, Allande y Cudillero.
Una vez superadas las pruebas selectivas que se exigen para acceder mediante los procedimientos establecidos a las plantillas de los Ayuntamientos, los nuevos agentes deben superar un curso de formación denominado Curso Básico Selectivo de Policías Locales de Nuevo Ingreso, con una duración de tres meses.
En el curso se imparte a los alumnos conocimientos de derecho penal, derecho procesal, medio ambiente, intervención en incendios, urbanismo, violencia de género, tenencia de animales, etc.
En la parte práctica aprendieron manejo de armas, y realizaron jornadas de de trabajo en las plantillas de las policías locales de Oviedo y Avilés, así como visitas a la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón y Comandancia de la Guardia Civil.
Fueron cuatro los agentes que tras recibir el diploma de superación del curso se convierten en funcionarios de la Administración Local y quedan facultados para portar el arma reglamentaria y llevar a cabo todas las funciones propias del puesto, habiendo obtenido una nota media de 8,5 puntos.
El acto estuvo presidido por el Viceconsejero de Hacienda y Sector Público, la que acompañaron el Director de la Escuela de Seguridad Pública Alberto Fernández, el Alcalde de Allande, y otras autoridades de los cuerpos de Policía Local y Fuerzas de Seguridad del Estado.