Oviedo.-El pasado 6 de diciembre Asturies en marcha 22M (www.asturiesenmarcha.org) participó en la jornada de puertas abiertas de la Junta General del Principado para protestar "contra el sometimiento del poder político a la deuda, a los dictados de la banca y los grandes capitales, responsables todos ellos del empobrecimiento general de la población". En la pancarta desplegada en el hemiciclo se podía leer: "Repartamos el botín, no la deuda".
Los convocantes pretendían con esta acción darle difusión a la campaña Marchas de la dignidad impulsada por plataformas de todos los territorios del estado. En un comunicado emitido este domingo, denuncian haber sido "desalojados a empujones por parte de la policía, posteriormente identificados, denunciados y ahora juzgados".
Para denunciar esta persecución, "seguir impulsando las marchas y apoyar a la columna asturiana que avanza desde el 1 de marzo hacia Madrid empujando nuestra esperanza con el ritmo imparable de su caminar convocamos una concentración el lunes, 10 de marzo, a las 11'30, ante los juzgados de Oviedo.