Rafa Nadal ha arrancado su participación en Indian Wells ganando, con sufrimiento, a Radek Stepanek. María Teresa Torró protagonizó la otra buena noticia para los españoles, tras vencer a la quinta favorita, la alemana Angelique Kerber.
El sufrimiento del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en su debut en el torneo estadounidense de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, en el que defiende título, ha sido lo más destacado de la jornada. El veterano checo Radek Stepanek, de 35 años, le puso las cosas difíciles al español, 2-6, 6-4 y 7-5 , que necesitó de casi dos horas y media de sufrimiento para conseguir el pase y la victoria. En el primer set, Nadal salió muy frío y apenas pudo ganar dos juegos, mientras que en la segunda manga igualó la contienda ante el juego preciso del checo que consiguió efectivas dejadas en muchas fases del juego. Los nervios se apoderaron del número uno del mundo en el set definitivo, aunque finalmente pudo sentenciar a su favor.
Pablo Andújar cayó en segunda ronda en tres sets frente al checo Jiri Vesely por 6-1, 2-6 y 6-1, en una hora y 45 minutos de partido.
María Teresa Torró, que venció a la quinta favorita, la alemana Angelique Kerber por 2-6, 7-6(5) y 6-4, y Garbiñe Muguruza, que perdió ante la rusa Alisa Kleybanova por 6-3 y 6-2, fueron la cara y la cruz para las tenistas españolas en la segunda ronda del torneo de Indian Wells.?? Torró fue la protagonista de una de las sorpresas de la jornada al eliminar a la quinta cabeza de serie, Kerber, tras dos horas y veinte minutos de partido. La alicantina de Villena perdió con claridad el primer set, para acto seguido agarrarse a la pista e igualar la contienda en el desempate de la segunda manga. En el tercer y definitivo set, Torró supo aguantar la presión y hacer buena la rotura que consiguió para apuntarse la victoria.?? En tercera ronda se medirá con la rusa Alisa Kleibanova, que fue precisamente la que eliminó a Muguruza, que no pudo hacer valer su condición de favorita, la número 32 del torneo, ante la 142 del ránking mundial. En apenas una hora y diez minutos Kleibanova impuso con claridad su mejor tenis ante una Muguruza que nada pudo hacer ante la poca efectividad de sus golpes.
Foto. RFET