“Se siente muy bien celebrar el día de la mujer en Chile y reafirmar mi compromiso con mis compatriotas”, expresó la presidenta electa, Michelle Bachelet, al iniciar su saludo en el gimnasio municipal de Lo Prado, donde se reunieron más de 450 mujeres e invitados, para conmemorar esta significativa fecha.
Junto al Alcalde Gonzalo Navarrete, la Diputada Cristina Girardi y la futura Ministra del SERNAM, Claudia Pascual, la mandataria electa, destacó la presencia de varones, manifestando que en la tarea de dar mayores derechos y oportunidades a las mujeres se necesita a todos.
“Para mejorar el desarrollo social tenemos que darles mejores oportunidades, porque son las mujeres las que sufren de falta de oportunidades educativas y laborales. Y eso hace muy difícil que familias con menos recursos salir del círculo de la pobreza”, indicó. Y refiriéndose a la integración política, dijo que “necesitamos más mujeres en los lugares donde se toman las decisiones, porque las mujeres también tenemos ideas y opiniones, queremos contribuir”.
La presidenta electa, calificó como un momento de vital importancia el hecho que la Senadora Isabel Allende, sea la próxima presidenta de la Cámara Alta y emocionada señaló que “estoy segura que nuestros padres estarían muy orgullosos”.
Finalmente destacó las principales medidas de su futuro gobierno en materia de educación de calidad, acceso a la salud y la reforma tributaria, entre otros.