Rodríguez Feito afirma que los socialistas pusieron, como condición innegociable, exigir la retirada de la ley del aborto, “para convertir el documento en un arma política contra el Gobierno de Mariano Rajoy”
El diputado regional del Partido Popular Matías Rodríguez Feito lamentó hoy que la actitud intolerante del PSOE asturiano haya impedido que, por primera vez, haya sido imposible consensuar en la Junta General una declaración institucional con motivo del Día de la Mujer. Rodríguez Feito destacó que la responsabilidad de esta situación es exclusiva de los socialistas, ya que el PP intentó hasta el último momento negociar un declaración que contase con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.
Sin embargo, la diputada regional socialista Adriana Lastra se cerró en banda al diálogo e impuso como condición innegociable que la declaración incluyese la petición de retirada del proyecto de ley de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. “Estábamos abiertos al diálogo para anteponer los derechos de la mujer, pero no con un documento que fuera utilizado como arma política arrojadiza contra el Gobierno de Mariano Rajoy”, subrayó.
El parlamentario popular afirmó que la única estrategia que tiene el PSOE es intentar protagonizar la oposición a la ley del aborto, “y de ninguna manera le interesa pactar una declaración sobre la mujer con el Partido Popular”. “Se les agotaría su único mensaje y el discurso de la socialista Elena Valenciano de cara a las elecciones europeas; es bien triste que utilicen de manera partidista un asunto tan sensible”, concluyó.