- Incluye tres actuaciones: Emily Jane, Josh Rouse vs Violent Femmes, y Morrigans; y el ciclo Viernes de Rock & Roll
Avilés.-. El Centro Niemeyer ha programado para el segundo trimestre del año una serie de conciertos en la Sala Club que engloba varias actuaciones por separado –Emily Jane, Josh Rouse vs Violent Femmes, y Morrigans- y el ciclo Viernes de Rock & Roll.
Respecto a las actuaciones por separado, la sala Club acogerá primeramente a Emily Jane, el próximo sábado 12 de abril, a las 20:30, para presentar su nuevo disco -Blood Lines- tras unos años de descanso. Como novedad, Emily estará rodeada de su banda para trasladar al directo el entramado de arreglos que contiene su nuevo álbum.
Este Blood Lines es una colección de canciones que se caracterizan por alejarse del folk/rock minimalista que dio forma a la anterior obra de Emily. Compuesto con sintetizadores, guitarra eléctrica y múltiples piezas de voces etéreas, el disco contiene nueve escenas extremadamente conmovedoras. Con la ayuda de amigos y colaboradores: Wainwright Hewlett, Shawn Alpay, Marissa Nadler, Nick Ott y Darwin Meiners, sus canciones se diversifican con cuerdas, coros, bajo, y densas baterías.
El precio de la entrada es de 10 euros. 20% de descuento para socios del Club Cultura hasta el 6 de abril.
El miércoles, 30 de abril (víspera de la festividad del 1 de mayo), tendrá lugar la actuación de Josh Rouse (haciendo una versión de Violent Femmes), que mostrará dos maneras de entender el rock norteamericano. Por un lado la suya propia, de orientación más bien californiana, inspirada en las fuentes del country-rock y el soft rock, aunque en su caso impregnada por los matices de una existencia nómada. Por otro lado el enfoque de Violent Femmes, más conectado con el Medio Oeste del país, entre la inocencia de Jonathan Richman y sus Modern Lovers y el nervio tenso y rebelde que dejó la explosión punk. En esa encrucijada Violent Femmes encontró su sonido, visceral y dinámico, que plasman en su último disco, The Happiness Waltz.
El precio de la entrada es de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla. 20% de descuento para socios del Club Cultura hasta el 20 de abril.
Finalmente, el grupo avilesino Morrigans actuará en la Sala Club el sábado, 14 de junio, a las 20:30, dentro de la gira de verano de 2014. La formación hará una revisión a su trabajo de estos años y presentará sus nuevos temas.
Morrigans nace en 2008 como evolución de White Way. Dicha agrupación se creó como cuarteto y terminó como trío, el actualmente formado por Jorge Villaboy, Alberto Menéndez y Abraham Loya.
Tienen en su haber varios premios y reconocimientos. Son ganadores del concurso de maquetas de 40 principales y Premio AMAS al grupo revelación en 2010.
El precio de la entrada es de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla. 20% de descuento para socios del Club Cultura hasta el 25 de mayo.
Viernes de Rock & Roll
El primero de los conciertos de este Ciclo es el de Jared James Nichols, el próximo viernes 2 de mayo, a las 21:00.
El cantante, compositor y guitarrista nacido en Wisconsin pero con base en Los Ángeles, canaliza todo el entusiasmo del blues a través del rock & roll explosivo de su nuevo LP Old Glory & The Wild Revival –que lanzará en Europa en primavera-.
Ha compartido escenario con Buddy Guy ‘Honeyboy’ Edwards, y ‘Big Jim’ Johnson y ha sido telonero de Kenny Wayne Shepherd y Derek Trucks. Con 21 años ya había realizado más de 500 actuaciones. En 2012 lanza su el disco Live at the viper room, llamando la atención de las revistas Guitar World y Guitar Player, pasos previos para la publicación de su LP Old Glory & The Wild Revival.
El siguiente concierto es el de Rory Kelly, el viernes 6 de junio, a las 21:00, cantante que ha dado una nueva dimensión al Southern Rock americano.
Kelly es un músico autodidacta que toca la guitarra desde niño. Con el tiempo empieza a actuar con Intethod y más tarde con Crank County Daredevils, de Ashville, bandas que tuvieron éxito tanto en Estados Unidos como en el extranjero. En 2010 Kelly consigue ensamblar su propio sonido blues además de enrolar a su padre, Mike, formando dos tercios de lo que más tarde se convertiría en la Rory Kelly Band.
Kelly, en un principio, arrancó como solista en el circuito sureño girando durante dos años por el sureste de los Estados Unidos. Reclutó a Billy Miller como bajista permanente, y a Brother Miller como guitarrista para formar una poderosa sección de ritmo junto con el mayor de los Kelly a la batería.
Artista con una actividad incansable, Kelly dirige toda su energía hacia su tercer disco además de colaborar en la actualidad con Jack Mascari en lo que es su último desafío, King never Sleep.
Finalmente, una de las bandas más potentes del country rock, Speedbuggy, actuará el viernes, 4 de julio, a las 21:00.
Después de pasar años en el circuito punk, el líder de la banda, Timbo, encontró el camino de vuelta a las que habían sido sus influencias cuando era joven combinando sonidos parecidos a los de los Stones, los Pogues y los Clash con los de Merle Haggard y Buck Owens.
Colaborando con el productor y guitarrista Seth von Paulus, con Greg McMullen, con el bajista Brady Sloan y el batería Chistos Hanson, Timbo lidera Speedbuggy, contando historias de autopistas y desengaños a base de oleadas guitarreras y armonías vocales que constituyen la piedra angular del sonido Speedbuggy.
Speedbuggy acaba de grabar un nuevo disco producido por Seth Von Paulus con el título South of Bakersfield.
El precio de las entradas para este Ciclo es de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla. 20% de descuento para socios del Club Cultura hasta el 20 de abril (máximo de 50 localidades por concierto).
Las localidades ya están a la venta en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.