Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió que a toda la oposición venezolana se le califique de fascista, porque hay sectores que defienden un proyecto y una bandera en el marco de la Constitución y las leyes.
“Pero los que han encabezado en este instante el derrocamiento del Gobierno, los que dirigen los grupos armados en la calle, los que queman, los que crean barricadas, destruyen instituciones públicas y servicios públicos; a ese pequeño grupo nosotros sí lo hemos calificado de extremista de derecha, que no tiene un proyecto democrático para Venezuela”, explicó el jefe de Estado y de Gobierno.
Las acciones violentas que auspician estos grupos con la finalidad de desestabilizar el país y deponer al Gobierno legítimamente electo, van a ser derrotadas con la victoria de la Constitución, de la democracia y del pueblo frente a quienes los atacan, puntualizó el Presidente.
Durante la entrevista concedida a la periodista de la cadena de televisión CNN International, Christiane Amanpour, dijo que al resto de la oposición la está “convocando a la Conferencia de Paz, instalada en el país el pasado miércoles 26 de febrero”.
Al ser consultado sobre la posible liberación del dirigente del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, como una muestra de paz para el país, tal como lo han manifestado algunos representantes de oposición, el mandatario nacional respondió que es un proceso que está en manos de la Fiscalía y los tribunales, y su privativa de libertad se corresponde con los delitos que le han sido imputados.
“Él trazó una ruta para derrocar al Gobierno legítimo y llenó de violencia al país. La Fiscalía General de la República y los tribunales actuaron. Y luego yo actué para darle plenas garantías y él hizo su entrega controlada ante la justicia, bajo la protección del Estado porque había sectores extremistas de derecha pensando en la locura de matarlo para generar más crisis y violencia aún”.
Indicó que ningún país del mundo acepta que un dirigente opositor llame abiertamente al derrocamiento del Gobierno porque la garantía de la paz y de la democracia es el respeto a la Constitución y las leyes.
Por: Maryuri Varela/minci.gob.ve