- La Federación de Industria de CCOO de Asturias exige la dimisión de la presidenta de HUNOSA y la emplaza a que haga públicas las presuntas irregularidades a las que ha hecho mención.
- CCOO califica de nefasta la gestión de Mallada al frente de HUNOSA y afirma que estos elementos no distorsionarán la negociación del Plan de Empresa.
- Las jornadas de paro convocadas para las próximas semanas tendrán lugar los días 11,12,18,19,26 y 27 de marzo .
Oviedo.-La Federación de Industria de CCOO de Asturias ha emitido una circular informativa y ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunciación para explicar nuestro posicionamiento tras las calumnias vertidas por la presidenta de HUNOSA, Teresa Mallada. A continuación reproducimos la circular que ha sido distribuida en todos los centros laborales de la hullera pública.
Ante la noticia que aparece hoy publicada en el diario regional “ El Comercio “ y en la que se cuestiona en palabras de Teresa Mallada , presidenta de HUNOSA, la dignidad y el honor de CCOO queremos trasladar el posicionamiento de la Federación de Industria de CCOO de Asturias al conjunto de la estructura del sindicato .
1- Teresa Mallada miente categóricamente cuando afirma que “la han amenazado los de Comisiones “. Desde la Federación de Industria de CCOO de Asturias queremos dejar constancia que nunca hemos amenazado a la presidenta de HUNOSA , ni con esa cuestión ni con ninguna otra. Cuando CCOO tiene constancia de una irregularidad , no amenaza, sino que directamente lo denuncia.
2- De igual manera consideramos un hecho gravísimo ,de tiempos anteriores a la democracia , cuando los trabajadores y los mineros eran perseguidos por el hecho de pertenecer a CCOO, el hecho de que la presidenta de una empresa pública se plante la elaboración de listas negras de trabajadores de la empresa HUNOSA por pertenecer a este sindicato
3- Ante esta circunstancia que condenamos con rotundidad planteamos públicamente a la presidenta de HUNOSA dos alternativas: si tiene contancia de alguna irregularidad que la haga pública con urgencia y la denuncie. SI no es capaz de concluir esa tarea , la Federación de Industria de CCOO de Asturias exige su dimisión de manera irrevocable por mentir, calumniar y poner en duda la honorabilidad de nuestra organización y por supuesto de nuestros afiliados , y por plantearse si quiera amenazar a los trabajadores de la empresa que dirige por ejercer sus derechos fundamentales al trabajo y la libertad sindical.
4- Para la Federación de Industria de CCOO de Asturias la actitud puesta de manifiesto por la presidenta de HUNOSA viene a demostrar la persecución que se está llevando a cabo hacia nuestro sindicato por la acción sindical que venimos desarrollando en defensa del carbón, del sector y del empleo, tanto en el ámbito de la propia hullera contra la nefasta gestión de Teresa Mallada , como en el conjunto de la minería frente a las políticas del PP.
5- La máxima preocupación de la Federación de Industria de CCOO de Asturias es el futuro de la empresa HUNOSA y los 1700 puestos de trabajo que de ella dependen. Un objetivo del que no vamos a desviarnos de ninguna manera, tal como venimos haciendo históricamente.