Grao.-La edil de Obras y de Cultura del Ayuntamiento de Grao, Patricia Álvarez (FORO) muestra su satisfacción por el resultado de los trabajos de recuperación del quiosco del Parque de Arriba acometidos por el personal de obras.
Tiempo atrás, un vendaval levantó varias chapas de cinc de la cubierta del quiosco quedando las tablillas de madera al descubierto. “Se informó en su momento al Principado del preocupante estado de la construcción y que estaba en peligro la conservación de esta pieza tan original y apreciada por los moscones. Una delegación de Patrimonio se desplazó para ver el estado del quiosco sin embargo, el tiempo siguió transcurriendo sin que se llevase a cabo ninguna actuación”, recuerda Álvarez.
Por todo ello, y ante la proximidad del invierno, para evitar que las lluvias y el viento continuasen deteriorando el tejado del quiosco, la edil explica que “desde la Concejalía de Cultura decidimos solicitar permiso a Patrimonio para repararlo con personal y medios propios”. De este modo se consiguió recuperar prácticamente en su totalidad la cubierta original de cinc, además se hicieron reparaciones de albañilería en los paños del basamento hexagonal y se limpiaron las pintadas que ensuciaban esta hermosa construcción de finales del siglo XIX.
Álvarez insiste en “agradecer públicamente al personal de Obras por el trabajo que desempeñan a diario y que hoy por hoy es lo que permite hacer estas reparaciones y mantener las infraestructuras municipales sin costes añadidos”. “La reparación del quiosco de la música era urgente y demandada ya que esta construcción siempre ha estado muy vinculada a la historia y a la iconografía de Grado, a la banda municipal y a las fiestas de Santiago y Santana”, destaca.
La edil destaca que “también se han hecho reparaciones en el Parque de Arriba, fijando las baldosas que estaban sueltas, arreglando y pintando bancos, repasando las escaleras además de la restauración el quiosco de la música así que, cuando llegue el buen tiempo nos gustaría organizar alguna actividad al aire libre para que todos los moscones puedan disfrutar del Quiosco de la Música y del Parque de Arriba en las mejores condiciones”.