La entidad pone a disposición de las 173 empresas adheridas a esta asociación un programa financiero a medida a través de su equipo de gestores de pymes.
Gijón.- CaixaBank, entidad líder en el mercado español, y la Asociación para la Gestión de Infraestructuras y Servicios de los Polígonos Industriales de Roces y Porceyo, GESPOR, han firmado un acuerdo para facilitar el acceso al crédito y contribuir así a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas.
Al amparo del acuerdo, CaixaBank pondrá a disposición de los asociados de GESPOR un programa financiero a medida, con condiciones especiales, dirigido a las 173 empresas agrupadas bajo el paraguas de esta asociación. La entidad financiera gestionará a los asociados de GESPOR a través de su equipo de gestores de pymes de Gijón, formado por profesionales que trabajan a través de una red de 24 oficinas y un centro de empresas.
Apoyo al desarrollo de las empresas de Gijón
CaixaBank ha diseñado un abanico de productos de financiación orientado a potenciar la actividad empresarial y a paliar las necesidades puntuales de cada empresa. La entidad financiera apoya especialmente la internacionalización, a través del impulso a las exportaciones, e incluye una amplia carta de servicios en condiciones preferentes que ayuden a las empresas asociadas de GESPOR a ser más competitivas.
GESPOR considera del máximo interés para sus socios establecer alianzas de con aquellas entidades que han mostrado sensibilidad por el sector de las pymes, como es el caso de CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin.
CaixaBank se ha consolidado como la entidad líder del mercado español –con unos activos de 340 millones de euros y una cuota de penetración de clientes del 27%-. El volumen de negocio alcanza los 510 millones de euros de los que 303 millones de euros corresponden a recursos de clientes y 207 millones de euros a créditos.
La entidad presenta una gran fortaleza comercial, con 32.000 empleados y 14 millones de clientes, la red más extensa del sistema financiero español, con casi 6.000 oficinas y unos 10.000 cajeros, y mantiene además el liderazgo en banca online, a través de Línea Abierta, y en banca electrónica.