(Los Ruices, Ve.).- Dos fallecidos: un guardia nacional y un mototaxista es el saldo hasta el momento de la arremetida de colectivos armados en contra de vecinos de Los Ruices.
Según vecinos de la zona, los motorizados llegaron apagar y desmontar las barricadas instaladas en la calle B de Los Ruices. Ante los gritos y cacerolas de los residentes, los grupos armados empezaron a lanzar objetos contundentes a los edificios, generando la misma respuesta desde los apartamentos. Según denuncias de la comunidad, los violetos realizaron estas acciones, ante la vista indiferente de los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.
Los colectivos dieron un paso de avance en la escalada de violencia al incendiar un carro estacionado a la entrada de una de las residencias. Posteriormente intentaron meterse a los edificios, los vecinos intentaron repeler los ataques por todos los medios, en resguardo de su seguridad.“Los vecinos tiene que defenderse, porque quienes tiene el deber de hacerlo, no lo hacen. Al contrario, es evidente que quien está propiciando esto es el gobierno” afirmo Darío Ramírez, concejal de Sucre.
Más de veinte tanquetas de la Guardia Nacional se dirigieron a la zona en conflicto. A la llegada de refuerzos, los policías nacionales empezaron a lanzar bombas lacrimógenas hacia los edificios y comenzaron a entrar de manera violenta en los edificios, para llevarse detenidos a los vecinos.
“Exigimos el desarme de los grupos violentos y el cese de la impunidad con la que actúan bajo el amparo de los organismos de seguridad” afirmó Ramírez, edil de la tolda de Voluntad Popular.
Destrozos en los edificios, vecinos heridos y detenidos es el saldo de esta arremetida sufrida por la comunidad de Los Ruices, a manos de los grupos violentos. Actualmente la zona se encuentra militarizada y la estación de metro cerrada. Lsa personas fallecidas son el sargento de la Guardia Nacional Acner Isaac Lopez Lyon y el motorizado José Gregorio Amaris.