Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea, junto al Jefe de Zona Suroccidental, han extinguido un incendio declarado en una fábrica de pellets ubicada en el polígono de La Curiscada, en Tineo.
El fuego que no provocó daños personales afectó a la cabina de secado y la chimenea de esta instalación.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.47 horas. En la llamada indicaban que había un incendio en la citada fábrica. No había personas afectadas. Explicaban que estaba quemando una chimenea y su estructura, de unos 25 metros de altura.
De inmediato se movilizaron dos dotaciones de Bomberos del SEPA con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea, un total de 9 efectivos, que se trasladaron al lugar con tres autobombas, una nodriza, un vehículo de altura, un furgón de intervención rápida y un todoterreno de patrullaje y primer ataque. Además, por si fuese necesario su apoyo, también se activó otra dotación con base en La Morgal aunque esta no llegó a intervenir. Hasta la zona, para hacerse cargo de todo el operativo, también se desplazó el Jefe de Zona Suroccidental con un vehículo de mando.
A las 20.23 horas los bomberos informan que tienen el incendio confinado entre el secadero de la fábrica y la chimenea. Están atacando las llamas desde el interior y también desde el exterior, la zona de la chimenea y el tejado, con ayuda del vehículo de altura.
Los bomberos dieron por controlado el incendio las 21.18 horas. La dotación desplazada desde el parque cangués retiró a base minutos después y en el lugar permaneció realizando tareas de refrigeración y ventilación los efectivos desplazados desde el parque tinetense.