Declarado acontecimiento de excepcional interés público, las empresas y particulares que hagan donaciones para el Campeonato del Mundo de Escalada podrán acogerse a unas deducciones fiscales especiales
El Campeonato del Mundo de Escalada, que se celebrara en Gijón del 8 al 14 de septiembre espera que un 30 por ciento de su presupuesto provenga de donaciones de empresas y particulares. Para incentivar esta colaboración, desde el Patronato Deportivo Municipal se ha solicitado la declaración de acontecimiento de excepcional interés al citado Campeonato. Dicha declaración ha sido incluida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2014, por lo que desde el 1 de enero de 2014, las empresas y particulares que hagan donaciones para el Campeonato del Mundo de Escalada podrán acogerse a unas deducciones fiscales especiales.
Acontecimiento de Excepcional Interés Público
Las ventajas fiscales que se van a aplicar están reguladas por la siguientes normas Ley 47/2002 y Real Decreto 1270/2003 y se aplican a los eventos que han sido considerados de especial relevancia.
Por poner algunos ejemplos, la celebración del Campeonato del Mundo de Baloncesto o El Greco 2014 también han recibido esta distinción.
En cuanto a las personas físicas, las deducciones son del 30 por ciento en el caso de las donaciones y hasta el 90 por ciento si es a través de los gastos publicitarios, a los que se aplica una deducción del 15 por ciento. Además, habrá bonificaciones del 95 por ciento del impuesto de actividades económicas para las actividades artísticas, culturales o deportivas y también de los gravámenes locales en las operaciones relacionadas con la competición.