Este fin de semana, el club bádminton Astures se dividió en dos torneos.
Por un lado, los más jóvenes viajaron a tierras francesas para disputar el Torneo de Jóvenes que organiza el Club Cote Basque de Anglet.
Viaje largo, que después de dos días de competición dejó varias victorias en nuestro club.
En la categoría sub 13, llegaron las primeras victorias de la mano de la gijonesa Michelle Janeiro y el candasino Enol Fernández, que consiguieron el oro en sus respectivos individuales, Aitana Martínez se tuvo que conformar con la plata, y Abel Busto con el bronce.
En la categoria sub 15, el praviano Emilio García se hizo con dos oros, en individual masculino y en dobles masculino con su compañero gijonés Javier Gómez; este no tuvo tanta suerte y tuvo que conformarse con el bronce en individual. La plata del individual masculino, se la llevo otro jugador de Astures, Arturo Martínez, que también se llevó el bronce en dobles mixto con su compañera Alba de Paz.
Las victorias francesas finalizaron con la categoría Sub 17; Samuel Menéndez se llevó el oro en dobles masculino con un jugador francés, dejando a sus compañeros Miguel Ballesteros y Pelayo Suárez con el bronce en la misma modalidad.
Por otro lado, algunos de los jugadores absolutos y sub 11 del club, se quedaron en Asturias para disputar el Campeonato de Asturias que se celebró el domingo en el Polideportivo de El Cristo en Oviedo.
En este evento, las primeras victorias llegaron de la mano de los más pequeños.
Yago Rivas y Jorge Andres consiguieron el bronce en Individual Masculino y juntos la plata en dobles.
Los absolutos, no tuvieron tanta suerte, la única victoria absoluta vino de la mano de las féminas Andrea Mallou y Carla Sánchez que se hicieron con la plata en dobles femenino.
El próximo evento en el que participará el Club Bádminton Astures será en el ranking nacional sub 15 y sub 19 de Tordesillas, en el cual participaran 20 deportistas.