Una celista asturiana en el homenaje a Luis Aragonés

Una celista asturiana en el homenaje a Luis Aragonés

 

María Rodríguez acompañó a la soprano Mariola Cantarero en el «Ave María» que recordó al último gran mito del fútbol español.

 

Redacción.- La Real Federación Española de Fútbol honró anoche en el estadio Vicente Calderón la memoria del futbolista, entrenador y seleccionador nacional Luis Aragonés fallecido en Madrid el pasado mes de febrero.

Instantes antes del inicio del partido amistoso entre las selecciones de España e Italia, en el que «La Roja» acabó venciendo por uno a cero, se desplegó en la grada una pancarta con el lema «Eterno Luis Aragonés» y del violonchelo de María Rodríguez brotaron con exquisita delicadeza las notas del «Ave María» de Pietro Mascagni, al que puso conmovedora voz la cantante granadina Mariola Cantarero.

 

Fue un momento de gran emotividad, con el trío arbitral y los jugadores de ambos equipos en el centro del terreno de juego, que se cerró con la ovación unánime de los cerca de 35.000 asistentes al encuentro y siguieron por televisión millones de aficionados de todo el mundo.

María Rodríguez Verdugo, madrileña de cuna pero asturiana de adopción, es violonchelista de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón y de la Barbieri Symphony Orchestra, formaciones en las que ha crecido profesionalmente bajo la batuta del director titular y artístico Óliver Díaz, con quien además de lazos musicales comparte el vínculo matrimonial.

 

De inspirada belleza y profundo lirismo, el «Ave María» fue escrito para voz y piano en 1880, cuando el compositor italiano contaba sólo 17 años de edad, e incorporado años más tarde en versión instrumental como intermezzo de «Cavalleria Rusticana», una de las óperas más conocidas del músico italiano.

Dejar un comentario

captcha