El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al presidente del Banco Popular Español, Ángel Ron Güimil, quien le expresó que “estamos ilusionados con las perspectivas económicas de la República Dominicana”.
Dijo que refirió al Primer Mandatario de la Nación su satisfacción por el modo en que ha operado la oficina de representación de la entidad bancaria en el país, desde su arribo el año pasado.
Al mismo tiempo, le informó que busca estrechar y fortalecer los lazos con la comunidad empresarial criolla.
“Y de toda esta perspectiva parte la visita al señor Presidente, para darnos a conocer y comunicarle que tenemos proyectos para el país en un periodo de tiempo que determinaremos en función a la dinámica de nuestros negocios”, dijo.
El ejecutivo bancario estuvo acompañado del embajador español, Jaime Lacadena y del presidente del Consejo Editor y Director General de Medios, Manuel Domínguez Moreno.
Ángel Ron Güimil destacó al presidente Medina que ha visto importantes flujos económicos que llegan al país, que valora la estabilidad institucional y las políticas aplicadas para mantener el crecimiento económico.
“Y eso estimula el apetito inversor extranjero por la estabilidad de la economía”, acotó.
Informó que el Popular Español es un banco que capitaliza en bolsa alrededor de 14 mil 500 millones de dólares y que, esencialmente, tiene el propósito de financiar la economía productiva.
Explicó que los ejecutivos del banco observan el proceso económico que se desarrolla en República Dominicana, para ver si en el futuro hay un mercado para operar.
El Banco Popular Español tiene en la actualidad el estatus jurídico de oficina de representación y, básicamente, hace contactos con el país, y tiene la creencia de que existe una clase empresarial criolla fuerte.
“Y desde ese punto de visita lo que queremos en ese futuro es aportar capital, y eso es lo que estamos valorando ahora y presentando nuestros respetos al Presidente”, dijo.