Ante la baja cotización de la moneda norteamericana, el dólar, la petrolera paraguaya PETROPAR resolvió reducir el costo de la gasolina que provee a las distribuidoras. La medida rige a partir de la fecha, entre 221 y 388 guaraníes por litro. De igual manera, la institución hace un llamado para que en esa misma proporción se reduzca a los consumidores finales.
La gasolina Econo 85 bajó de 4.901 guaraníes a 4.680 guaraníes por litro, es decir 221 guaraníes; mientras que la Ecoplus 95 octanos de 6.027 a 5.640 guaraníes, es decir, 388 guaraníes, a precio de distribuidoras, declaró Edilberto Riveros, gerente comercial de la petrolera estatal, refiere este informe de la Agencia estatal IPParaguay a la Dirección General de Información Presidencial.
La reducción beneficiará a clientes de los emblemas que trabajan con Petropar como Petrosur, Compasa, Copeg y Corona, no así las demás distribuidoras que importan directamente los combustibles. Sin embargo, las empresas privadas también deberían acompañar esta tendencia a la baja, expresó el directivo de la petrolera
FOTO: Planta central de Petropar. Paraguay