El Juanfersa Grupo Fegar no pudo sacar un resultado positivo de su visita a Artaleku, donde a pesar de realizar un buen encuentro, el equipo local consiguió que los dos puntos no escaparan de su feudo con 2000 almas apoyando a su equipo y aferrarse a la lucha por la permanencia en ASOBAL.
El equipo local salio muy bien en defensa con un 6-0 que planteó demasiados problemas a los de Alberto Suárez, que no encontraban fluidez en su ataque. En los primeros minutos los locales adquirieron una ventana (6-3) que supieron mantener de renta en todo el partido a pesar de que el Juanfersa Grupo Fegar trataría de neutralizarla.
Los asturianos incluso llegaron a dar la vuelta al marcador 7-8, pero de nuevo los locales mejoraron en defensa y al descanso llegaron con un gol de ventaja a su favor 13-12
Tras la reanudación el Juanfersa Grupo Fegar se pondría por delante por un solo tanto y a partir de ese momento la igualdad sería máxima casi hasta la recta final. 21-20 señalaba el marcador a falta de poco más de 10 minutos para finalizar el encuentro.
Pero en ese momento fue cuando Artaleku fue crucial y ayudó a los suyos para defender al máximo y conservar la ventaja que dejaría los puntos en Irún con el 26-24 final