Langreo.-El sindicato Usipa en Langreo ha vuelto a criticar la "situación conflictiva" que se vive en la Policía Local y ha dicho que, a pesar del tiempo transcurrido desde la primera denuncia que presentó la organización hace casi dos años, las reformas aprobadas por el Equipo del PSOE, reflejan "enchufismo de carnet" y el "tira que libras" para articular el funcionameinto de la policía.
Según señala Usipa a través de una nota de prensa, la reordenación del organigrama policial aprobado por el PSOE, no sólo no ha corregido las irregularidades estructurales, sino que por el contrario, algunas "las ha tratado de consolidar".
En cuanto al cumplimiento del nuevo turno de trabajo, los coordinadores no realizan noches, ni festivos, ni fines de semana, "confirmando de esta manera el sinsentido de dichas plazas y las sospechas de dedazo que flotan en la plantilla".
Por lo que se refiere a la legalidad retributiva de las nóminas de los funcionarios, añaden que está llena de conceptos que no tienen reconocimiento fiscal. "En concreto contienen 11 conceptos, cuando lo legal serían 5", han afirmado.
Por último, han explicado que el Comisario y el Inspector están cobrando una guardia voluntaria que no hacen. Por todo ello, Usipa la dimisión del concejal delegado del PSOE, "por su manifiesta incompetencia y su torticera intención". (E.P.)