Presentación en Bueño de las nuevas añadas de Bodegas Fariñas

Presentación en Bueño de las nuevas añadas de Bodegas Fariñas

 

Bueño.-Bodegas Fariña, que dirigen El bodeguero Manuel Fariña y su hijo Manu Fariña,  presentan el  próximo 5 de marzo las nuevas cosechas de sus vinos en Bueño (Asturias), en un acto organizado por la Asociación Cultural de Bueño en colaboración con la Asociación de Hostelería de Asturias. Los vinos presentados son las nuevas añadas de sus Colegiata Blanco, su Tinto Roble Gran Colegiata Vino de Lágrima 2011 y su Gran Colegiata Crianza 2009.

 

Bodegas Fariña es una bodega familiar fundada en 1942. Manuel Fariña, segunda generación de la familia dedicada al vino, goza del reconocimiento de haber sido uno de los principales artífices del desarrollo de la D.O. Toro y de dar a conocer, dentro y fuera de nuestras fronteras, el moderno vino de Toro. Su hijo, Manu Fariña ha vivido la bodega y la viña desde que era un niño como antes lo hiciera su padre y ya está plenamente incorporado a la bodega.

 

Fariña, cuya filosofía ha sido siempre la de elaborar vinos de la máxima calidad para un amplio abanico de consumidores, exporta sus vinos a más de 30 países de todo el mundo. Sus Gran Colegiata, expresión líquida del terruño y de la Tinta de Toro, se pueden encontrar en lugares tan dispares como EEUU, Qatar, Malasia, China –donde la bodega fue premiada con una medalla de oro y otra de plata en los últimos China Wine Awards- y, por supuesto, Europa y Latinoamérica.

 

Más de 300 hectáreas de viñedo propio permiten a Bodegas Fariña un control de producción integral y una óptima orientación de sus elaboraciones hacia la calidad y singularidad de sus vinos. La bodega compra uva también a viticultores de la zona desde hace más de 25 años, con los que se colabora estrechamente para que sigan unas directrices en todas las fases del ciclo vegetativo de la uva.

 

La amplia gama de vinos con una marcada personalidad y con el carácter de la zona, ha sido clave para que esta bodega sea una de las más atractivas del panorama vitivinícola español.

Fariña posee dos bodegas, una en Toro –donde elabora sus vinos con DO Toro, la gama Colegiata y Gran Colegiata y el Primero, su vino de maceración carbónica-, y otra en Casaseca de las Chanas, donde se elaboran “Vinos de la Tierra de Castilla y León”: interesantes elaboraciones de variedades como Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Moscatel y Albillo.

 

 

Dejar un comentario

captcha