El Ayuntamiento de Mieres ha iniciado la tramitación de viviendas de emergencia para realojar a dos familias afectadas por el incendio que se produjo el pasado lunes en la calle Escuela de Capataces. Por el momento, han sido los únicos afectados que han requerido de la ayuda de la Administración local.
Los técnicos del Ayuntamiento de Mieres han acudido este martes hasta el inmueble y, tras una primera peritación, consideran que es viable la reparación de las viviendas.
El incendio se produjo en la buhardilla, pero la caída del tejado afectó también a las casas del último piso. El edificio, con daños importantes, seguirá desalojado.
El pasado lunes tuvieron que ser desalojados, además de los vecinos del portal número 39 (en el que se inició el fuego), los vecinos del portal anexo: el número 37. De estos últimos, catorce durmieron en un hotel que puso a su disposición el Ayuntamiento. El resto prefirieron pasar la noche con familiares.
En la mañana de este martes, algunos afectados han podido entrar en las viviendas para recoger enseres. Varios efectivos de Bomberos de Asturias han continuado hasta el mediodía con las labores de desescombro. La calle ha estado precintada para evitar accidentes ante el posible desprendimiento de cascotes