La plantilla recupera la normalidad laboral después de un ERE rotativo de dos años
Oviedo.-La Fundación Oso Asturias prevé recuperar este año el equilibrio presupuestario después de cinco años de pérdidas, según ha constatado el patronato de la fundación, reunido esta mañana en Oviedo, al que ha asistido la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez.
Los presupuestos del 2014 aprobados por el patronato por la Fundación Oso Asturias contemplan unos ingresos de 287.437 euros y unos gastos de 284.558, con lo que se espera cerrar el ejercicio con un ligero superávit. En años anteriores, las pérdidas anuales oscilaron entre los 14.000 euros del año 2009 y los 94.000 del año 2012.
La directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, ha destacado que esta recuperación económica se produce gracias a la política de recortes y de austeridad que se llevó a cabo el año pasado. Como ejemplo, ha señalado que en los dos últimos ejercicios se produjo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) rotativo en la plantilla, que ya ha finalizado, por lo que el personal recupera la normalidad laboral.
Por otro lado, durante la reunión de esta mañana, Odile Rodríguez de la Fuente ha presentado su renuncia como presidenta del patronato debido a su falta de tiempo para dedicar a la fundación la presencia que se merece. En su intervención, a través de videoconferencia, Rodríguez de la Fuente ha destacado el buen trabajo y el potencial que tiene la Fundación Oso Asturias.
El Principado está representado en este órgano de gobierno de la Fundación Oso por la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, y la directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez
Foto: en el centro, la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez; a su izquierda la directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez y el director de la Fundación Oso Asturias, Carlos Zapico, con el resto de integrantes del patronato