El conjunto azul se medirá en semifinales por el título al vigente campeón, el Recreativo de Huelva
La temporada 2013-2014 pasará a la historia por uno de los grandes años del conjunto azul, ya que el equipo conseguió este fin de semana clasificarse para las semifinales por el título en División de Honor lo que significa que en estos momentos esta entre los cuatro mejores clubes de España a nivel absoluto.
El técnico del conjunto azul César González, se decidió por un equipo experimentado para una ocasión tan importante que era conseguir el pase a las semifinales, en esta ocasión los jugadores alineo fueron Alberto Zapico, Oscar Martínez, Daniel Alvarez, Lorena Usle, Min Zhao y Elena Fdez.
En la tarde de ayer se vivio una gran jornada del bádminton oventense, comenzaba la jornada con una exhibición de gimnasia rítmica por parte del Club de Gimnasia rítmica de la Corredoria para dar paso al encuentro.
El Oviedo tenía que conseguir cuatro puntos para clasificarse matematicamente a semifinales y no tener que echar cuentas de set ganados o perdidos. Comenzaba de forma contundente el conjunto azul al conseguir los tres primeros puntos en los dobles, Zapico-Min consguian el mixto ante Antonio Olmedo-Sandra Chirlaque, Martínez-Zapico conseguien ganar en el dobles masculino ante holandes Stefall Jille-Marzo Peñalver y por último Fernández-Usle conseguian doblegar a Nerea Alventosa-Nerea Ivorra. En la ronda de individuales comenzaba con la derrota de Alvarez en dos set contra ante Jille, mientrás que la jugadora china Zhao conseguía el ansiado cuarto punto en el tercer set contra la jugadora Nerea Ivorra consiguiendo así la clasificación a las semifinales. El 5-2 lo conseguia Enrique Peñalver que vencia a su hermano en dos set.
El conjunto azul se clasifica por primera vez en su historia para unas semifinales por el título en la máxima categoría del bádminton nacional División de Honor, donde le espera el vigente campeón el equipo andaluz Recreativo de Huelva, la ida se celebrará en Oviedo el próximo sábado día 15 de Marzo donde el Oviedo intentará dar la gran sorpresa de la liga.