La Flota del Mar Negro de Rusia con base en Crimea, negó hoy ( 3 ) estar planeando un ataque contra las bases militares ucranianas en esa península, diciendo que el presunto ultimátum de rendición a las fuerzas ucranianas es un "disparate " .
Según la agencia de noticias Interfax, un portavoz de la flota invasora dijo que era "una completa tontería" que las fuerzas rusas hayan dado un ultimátum a las fuerzas militares de Ucrania en Crimea para rendirse en las próximas horas. Anteriormente, Interfax -Ucrania informó de que el ultimátum expiraba a las 5 pm el martes (medianoche GMT) . La fuente, según la agencia, era un funcionario del Ministerio de Defensa de Ucrania , bajo condición de anonimato .
En las últimas 24 horas aterrizaron en Crimea diez helicópteros de combate rusos y ocho aviones transportando tropas sin que Ucrania lo autorizase, según lo estipulado en el tratado bilateral sobre el estatuto que regula la Flota del Mar Negro
La invasión de Crimea ordenada por Putin preocupa tambièn en Polonia, que se siente amenazada por la invasión rusa de Ucrania y ha pedido la reunión urgente de la máxima instancia de la OTAN.
FOTO: Portada de kyivpost