Gijón (E.P.).- El temporal de fuertes vientos, lluvia y oleaje que ha comenzado a azotar en Gijón desde primera hora de la tarde ha obligado al Ayuntamiento a suspender el desfile de Antroxu y a cerrar al tráfico uno de los carriles del paseo del muro de San Lorenzo.
Cientos de curiosos se agolpaban desde primera hora de la tarde frente a las escaleras ocho y nueve de la playa de San Lorenzo, donde el fuerte oleaje hacía que el agua sobrepasase la barandilla y el paseo del muro hasta inundar la carretera y las calles adyacentes.
Por este motivo, la Policía Local se ha visto obligada a cortar uno de los carriles de circulación, así como la salida del barrio de Cimavilla hacia la playa de San Lorenzo, y a establecer un cordón de seguridad para evitar que los curiosos se acercasen demasiado al muro.
La zona del muro de San Lorenzo comprendida entre las escaleras ocho y diez ha sido fuertemente castigada por anteriores temporales, causando importantes destrozos cuya reparación estaba en marcha desde la pasada semana.
Por otra parte, los responsables del Teatro Jovellanos han acordado que, tras suspenderse el desfile de Antroxu, los premios de las charangas se entregarán según la puntuación recibida durante el fin de semana. Mientras que los premios en metálico previstos en el concurso de carrozas se dividirán entre todas las participantes
Video:
Ciberama Pablo Vila
El Sella se desborda con la pleamar e inunda el puerto riosellano
El río Sella se ha desbordado y ha inundado el puerto de Ribadesella con la pleamar de las 18.00 horas, aunque el agua discurre por fuera del cauce desde hace casi una hora. Las calles aledañas al muelle riosellano, el Paseo Princesa Letizia y la calle Marqueses de Argüelles, ambas en pleno centro de la villa e Ribadesella, están inundadas.
El temporal de viento, lluvia y fuerte oleaje también se está dejando notar en el paseo marítimo de Ribadesella, donde las olas ya alcanzan algunos jardines de los chalés de primera línea de playa y están arrojando cantidad de piedras y otros materiales.
El Ayuntamiento riosellano decidió este lunes suspender las celebraciones de Carnaval por seguridad hasta el próximo día 14 de marzo y la biblioteca municipal, en una de las calles del puerto, cerró sus puertas por encontrarse en una zona de riesgo. El río Sella ya se desbordó en la madrugada de ayer y, aunque fue poca cosa, mantuvo a algunos vecinos y comerciantes en vilo.
El fuerte oleaje destroza aún más el muro del puerto de Cudillero
El fuerte temporal de viento y oleaje que azota la costa asturiana ha llegado a su punto más intenso a partir de las 18.00 horas con la pleamar y fuertes tormentas. Las fuertes olas han destruido aún más el muro del puerto d e Cudillero que había salido mal parado del temporal de hace dos semanas.
El presidente del Principado, Guillermo Martínez, se ha desplazado hasta la localidad pixueta para ver desde cerca los destrozos de este segundo gran temporal que afecta a la cornisa cantábrica.
También están sufriendo daños las costas de Tapia de Casariego, en donde las olas han superado los 10 metros de altura y en el Puerto de Viavélez, en donde las olas pasan sin dificultad los espigones. También las olas y el viento están dañando infraestructuras en Luarca, Gijón y Luanco.
FOTO: La marea arrasó de nuevo el campo de fútbol de Tapia
FOTO PORTADA: L.S.