Los socialistas entienden que Oviedo no merece concejales que consideren que vale todo en política.
Oviedo.-El Grupo Municipal Socialista reclama a Caunedo que aclare la situación del concejal Jaime Reinares en el Equipo de Gobierno una vez que el juez ha decidido abrir juicio oral contra el edil popular por presunta revelación de secretos tras la difusión del contenido de los correos electrónicos del ordenador de la funcionaria de la Sindicatura de Cuentas, Rosa Zapico .
Para el portavoz socialista, Alfredo Carreño, “en política no puede valer todo, y para cualquier ciudadano es evidente que el concejal Jaime Reinares vulneró no solo cualquier principio ético, sino cualquier tipo de responsabilidad con sus votantes en su ciudad. En Oviedo, queremos que el alcalde aclare cuál es la situación de Reinares en su Equipo de Gobierno. Tenemos un concejal de economía al que se va a abrir un juicio oral y por tanto queremos saber qué va a hacer el alcalde con respecto a esta situación. ¿Cuál es el límite real del alcalde de Oviedo con sus concejales imputados en asuntos turbios?”
El portavoz socialista incide en que “el juez decidirá si hay o no delito, pero políticamente es impresentable que un político del siglo XXI siga usando datos ilegales para generar una ventaja política. Y si el alcalde entiende que vale todo, más que revolución del “modelo Oviedo”, lo que hay es una reedición del gabinismo más rancio”